Chajuk, Guatemala. 2 de febrero de 2017. Voluntarios de Hidro Xacbal e Hidro Xacbal Delta realizaron su primera actividad de voluntariado en 2017 que consistió en apoyar con la compra de pintura y la mano de obra para el pintado del Centro de Atención Permanente (CAP) de Chajul, Quiché, institución dedicada a la atención médica de niños y niñas de 0 a 14 años así como a madres en período de gestación, atendiendo un aproximado de 45,170 pacientes durante el año.

Realizada el 31 de enero, la actividad tuvo el objetivo de promover las relaciones de nuestros colaboradores con los miembros de las  comunidades vecinas para sensibilizarles con sus necesidades.

Se contó con la participación de 18 colaboradores voluntarios pertenecientes a las centrales Hidro Xacbal, Hidro Xacbal Delta y el Edificio Corporativo en Ciudad Guatemala, así como de 15 colaboradores de la institución beneficiada que también apoyaron con su esfuerzo para mejorar las instalaciones en las cuales laboran.

Para dar inicio a la actividad, la directora de la institución dirigió unas palabras de bienvenida a los voluntarios e indicó que: “pensamos que éste día nunca iba a llegar, porque finalmente nuestro sueño se va a hacer realidad, al ver tan bonita nuestra institución, gracias al apoyo de la empresa”, lo que motivó a cada uno a dar lo mejor de sí para colaborar en la actividad.