Guatemala, 13 de Ene de 2017.   Como parte de sus iniciativas comunitarias, Terra Energía en Guatemala apoya a 170 mujeres en 6 comunidades de influencia de Hidro Xacbal e Hidro Xacbal Delta a través de un proyecto de huertos familiares.

El principal objetivo de esta actividad es fortalecer la participación comunitaria de las mujeres en el mejoramiento de sus condiciones alimentarias, de salubridad y económicas para apoyar el desarrollo local autosostenible.

El proyecto de huertos familiares inició en el año 2014, desarrollándose por medio de la selección y organización de las mujeres beneficiarias y un posterior acompañamiento y asistencia técnica dirigida para optimizar los huertos y la producción.

Los grupos organizados de mujeres se capacitan en temas de producción de abonos orgánicos, manejo integrado de plagas, manejo de huerto familiar y preparación de los cultivos para su consumo.

A la fecha, se ha logrado que se mejore la nutrición al consumir la producción del mismo y algunas de ellas han comercializado el excedente logrando así la auto sostenibilidad de los huertos.