Gestión de la RC

En Grupo Terra,  asumimos un compromiso voluntario con el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de una cultura organizacional y un modelo de gestión de negocios que se fundamentan en los principios de la responsabilidad social empresarial.

Nuestro desarrollo empresarial a lo largo de los años está marcado por nuestros valores de respeto y responsabilidad. La gestión de la responsabilidad social empresarial fue institucionalizada desde hace más de una década. Se asume como parte de nuestra estructura organizativa mediante un comportamiento transparente y ético, que considera siempre el impacto de nuestras decisiones y acciones en el entorno social y ambiental, al igual que en el manejo de todas nuestras relaciones.

Nos esforzamos para orientar ese impacto como una contribución positiva en el desarrollo sostenible y al bienestar integral de nuestros empleados, de sus familias, de las comunidades y de la sociedad en general. También consideramos las perspectivas y propuestas de los diferentes públicos aliados para fortalecer el bien común y al mismo tiempo, potenciar nuestras intervenciones con mayor eficiencia, competitividad y sustentabilidad.

Nuestras acciones están siempre dentro del marco legal de cada uno de los países en que tenemos presencia y también dentro de las normas internacionales relacionadas con cada uno de las actividades económicas en que participamos.

Pero además, procuramos sobrepasar esas normativas y superarnos a nosotros mismos, sometiéndonos a constantes procesos internacionales de acreditación de la calidad con indicadores que también contribuyen a validar nuestra responsabilidad social empresarial.

El compromiso del grupo esta evidenciado en la asignación de los recursos y el desarrollo del liderazgo necesario para la gestión de la Responsabilidad Corporativa, a través de una estructura que es coordinada por un comité corporativo que dicta las pautas.

Cada empresa tiene su propio comité de responsabilidad social empresarial, liderado por los propios gerentes que son los principales promotores y el apoyo de profesionales del área social, orientando diariamente el quehacer social tanto al interno como externo.