Ejes de la RC

La gestión de la responsabilidad corporativa fue institucionalizada dentro de Grupo Terra hace más de una década, dentro de nuestra cultura organizacional y nuestro modelo de gestión de negocios orientados a la promoción del desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

 

Bajo los principios de la responsabilidad corporativa,
asumimos nuestros ejes de responsabilidad:

Ejes-de-la-RSE_03
Público Interno

Somos responsables de promover el desarrollo humano integral, que permita una mayor seguridad, una mejor calidad de vida y un mayor equilibrio personal y familiar entre nuestros públicos internos y sus familias. Reconociendo su valor como el mayor activo de la organización, fomentamos sus capacidades, especialmente, en áreas como la educación, la salud y los valores para permanecer a lo largo del tiempo, bajo la misma visión y cultura que nos ha llevado a ser uno de los grupos más sólidos de la región.


Gobernabilidad

Somos responsables de nuestra propia sostenibilidad a través de la declaración de una visión única, una cultura con valores compartidos y una ética común que determina la razón de ser y el hacer de nuestra organización, sus objetivos, políticas, estrategias, procesos y procedimientos, así como la estructura, reglamentos y códigos que norman la vida cotidiana de nuestra corporación y sus empresas.


Mercadeo Responsable

Somos responsables de la calidad de los bienes y servicios que ofrecemos en los países, así como la calidad en la atención a nuestros clientes con niveles de eficiencia y efectividad que permitan los mejores precios y la satisfacción plena de sus necesidades. Todo esto bajo condiciones de buen trato, rapidez, fácil acceso y comodidad. Asimismo con acciones de información y publicidad con mensajes veraces, claros, transparentes y respetuosos de la persona humana, así como de su posible condición de vulnerabilidad.


Proveedores

Somos responsables en los comportamientos que involucra nuestra cadena productiva, por lo que manejamos relación con proveedores que comparten valores y una conducta socialmente responsable dentro de procesos de contratación transparentes y apegados a la ética. Buscamos además, la promoción del crecimiento económico con la inclusión de pequeñas empresas y negocios que agregan valor a nuestros niveles de eficiencia y competitividad.


Medio Ambiente

Somos responsables de una política de gestión ambiental que incorpora diferentes estrategias, tanto en el cumplimiento de las leyes locales e internacionales para la planificación y desarrollo de nuestros proyectos empresariales, como en la investigación de nuevas propuestas para reducir el impacto de nuestras actividades y mejorar el equilibrio ecológico. Además en la promoción de nuevas ideas y tecnologías para la optimización de los recursos con la adopción de mejores prácticas en nuestra cadena productiva.


Comunidad

Somos responsables de promover la creación de valor económico y social entre las comunidades y familias vecinas de los lugares en que participamos, a través de relaciones respetuosas y armónicas, estando cerca de antes, durante y después. Estas relaciones están basadas en la conducta ética, la reciprocidad y el mutuo apoyo, entablando una responsabilidad compartida hacia su propio desarrollo, realizando primero los diagnósticos de las necesidades en la zona e impulsando después, los programas de educación, tecnología, ambiente, salud e infraestructura en las comunidades aledañas a nuestros proyectos.


Política Pública

Somos responsables del cumplimiento del marco legal vigente con una conducta ética y de respeto a las autoridades y las políticas de Estado; somos cumplidores de nuestras obligaciones tributarias y con nuestras inversiones, aportamos al crecimiento económico de los países, algunas veces en situaciones difíciles para invertir. Pero al mismo tiempo, somos generadores de alianzas para la creación de valor social con nuestros programas, que son considerados como modelo.