Responsabilidad Corporativa

En Grupo Terra somos  una corporación empresarial multilatina cuyo liderazgo a nivel regional y latinoamericano se distingue por la confiabilidad, la creación de valor y la responsabilidad corporativa en todas nuestras operaciones.

Durante más de 35 años de historia, nuestra cultura empresarial ha estado marcada por los principios del respeto y la responsabilidad corporativa en relación al manejo de los impactos de nuestras operaciones en la sociedad y el ambiente, dentro de una conducta ética y transparente.

Nuestro presidente, el Arq. Fredy Nasser, ha destacado nuestra visión empresarial bajo los principios de crear oportunidades con un enfoque desarrollo sostenible y ciudadanía responsable en las comunidades donde se desarrollan inversiones de infraestructura

estadisticas-rseEn ese sentido, buscamos el equilibrio económico, social y ambiental para alcanzar nuestro fin supremo: el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible de las comunidades en los nueve países del continente en que participamos: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua,  Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

Nuestra responsabilidad corporativa ha sido acreditada desde hace más de una década ante los organismos nacionales y regionales a los que pertenecemos, como promotores de una estructura sólida para fomentar el desarrollo.

  • Fundación Hondureña de Responsabilidad Social (FUNDAHRSE)
  • Centro Mexicano de Filantropía

Organismos internacionales, como el grupo mexicano CLUSTER, Red de Expertos en RSE, que ha colaborado recientemente en la medición de nuestra gestión en busca la mejora continua para los procesos de nuestras empresas.

El esfuerzo del Grupo Terra ha sido valorado a través de diferentes reconocimientos y premios internacionales recibidos en los últimos años por nuestras prácticas determinadas en la responsabilidad social empresarial.

Sin embargo, el mejor reconocimiento es la confianza que hemos alcanzado en el desarrollo armonioso de las relaciones que entablamos y la creación de valor económico y social para nuestros colaboradores, las comunidades y los países en que trabajamos.

 

NUESTROS EJES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

  • Gobernabilidad
  • Público interno
  • Medio ambiente
  • Proveedores
  • Mercadeo
  • Comunidades
  • Política Publica