En Terra Petróleo somos uno de los principales comercializadores de derivados del petróleo en Latino América. Con presencia a lo largo de Centro América y Colombia, nuestras marcas de estaciones de servicio UNO, Shell, y Biomax nos posicionan como líderes en una industria constante crecimiento.

Terra Petróleo cuenta con más de 1,450 estaciones de servicio y 148 tiendas de conveniencia. Estamos presentes en siete países: Belice, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica bajo la marca UNO; Guatemala con la marca SHELL y  Biomax en Colombia.  En los últimos 5 años, hemos entregado más de 107.6 millones de barriles de derivados del petróleo.

Nuestro liderazgo se distingue por una operación verticalmente integrada. En la mayoría de estos países participamos en toda la cadena comercial desde la importación, almacenaje, transporte y distribución hasta la entrega final de productos derivados del petróleo.

Contamos con veinte terminales de almacenamiento con una capacidad de 3.0 millones de barriles a lo largo del territorio Latino Americano. Puerto Cortés, Honduras; Puerto de Corinto, Nicaragua; Puerto Barrios, Guatemala; Puerto Quetzal, Guatemala; Puerto de Acajutla, El Salvador, y 11 terminales propias y arrendadas a lo largo del territorio Colombiano. Adicionalmente participamos como accionistas en la refinería de Acajutla S.A.

En Honduras, Guatemala, y Costa Rica operamos empresas de transporte de combustibles,  con unos 46 millones de barriles transportados desde el año 2010.

Además del suministro de combustibles limpios en las estaciones de servicio, contribuimos al desarrollo y crecimiento económico de la región con la entrega de productos de uso industrial como el bunker, asfaltos y emulsiones.

Con presencia en ocho aeropuertos de cinco países en Centro América, brindamos nuestro servicio de combustible para aviación cumpliendo con los más altos estándares de calidad, seguridad, y las exigencias de las aerolíneas más grandes del mundo.

Comprometidos a seguir creciendo continuamos desarrollando nuevas líneas de negocio como la distribución de llantas de las más prestigiadas marcas y el desarrollo de la línea de lubricantes UNO, producidos en los Estados Unidos bajo las más estrictas normas de calidad.

Somos especialistas en servicios de soluciones y asesorías químicas, ofreciendo sistemas de tratamiento de aguas, enfriamiento de motores y tratamiento de calderas.

Terra  Petróleo se consolida como una de las empresas más grandes de Centroamérica, cubriendo todas las necesidades de productos derivados del petróleo.

Nuestra Presencia en Latinoamérica

Honduras

Inicio en 1996

Entrega 2015: 4.5 millones de barriles, 24% de la demanda.

133 Estaciones

3 Terminales

Guatemala

Inicio en 2009

Entrega 2015: 8.1 millones de barriles, 30% de la demanda.

280 Estaciones

4 Terminales

El Salvador

Inicio en 2009

Entrega 2015: 2.1 millones de barriles, 19% de la demanda.

90 Estaciones

1 Terminal

Belice

Inicio en 2011

Entrega 2015: 371 mil barriles, 29% de la demanda.

11 Estaciones

Nicaragua

Inicio en 2009

Entrega 2015: 2.4 millones de barriles, 26% de la demanda.

91 Estaciones

1 Terminal

Costa Rica

Inicio en 2011

Entrega 2015: 897 mil barriles, 6.2 % de la demanda.

21 Estaciones

Colombia

Inicio en 2009

Entrega 2015: 9.5 millones de barriles, 10.2% de la demanda.

813 Estaciones

11 Terminales

Historia

  • Fundación de UNO

    Esta compañía nace de la necesidad de garantizar el suministro puntual y continuo de combustible Fuel Oil y Diesel para generación a plantas termoeléctricas que pertenecen al Grupo y otros generadores en Honduras.

  • UNO

    Abre su primera estación de servicio UNO Honduras.

  • Terminal de Limpios

    UNO construye una Terminal de Limpios para la distribución y comercialización de Diesel.

  • UNO adquiere Copena en Honduras

    Compañía distribuidora de combustibles con una red de estaciones de servicio bajo la marca Copena en Honduras.

    Ademas se hizo una ampliación de la Terminal de Limpios para la importación de gasolinas dándole hospedaje a Shell Honduras en la misma.

  • UNO adquiere las operaciones de Shell

    Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

  • Uno adquiere a Rubis Corp.

    Activos de Chevron en Belice, Costa Rica y Nicaragua, expandiendo la visión de la compañía en toda Centroamérica.

  • Accionista de RASA Refinería de Acajutla

    Hoy en día cuenta con las más modernas terminales de combustible de la región y es accionista de RASA Refinería de Acajutla.

    UNO se ha convertido en el importador y distribuidor más grande de combustible, fuel oil, diesel, gasolina y bitumen de la región, comercializando en los diferentes segmentos del mercado alrededor de 650 millones de galones al año.

    Línea de estaciones de servicio UNO

    UNO ha desarrollado su propia línea de estaciones de servicio identificadas como “UNO”, que operan en Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice. En Guatemala se continuará operando las estaciones de servicio bajo la marca Shell (bajo licencia)

    Otros negocios incluyen tiendas de conveniencia, transporte y distribuición, comercialización de llantas y lubricantes.

  • Uno realiza una nueva e importante inversión en la empresa Biomax de Colombia

    Al adquirir la participación mayoritaria de unos de los grupos empresariales mas importantes de este país suramericano.

  • Inauguramos en Honduras Pronto

    Un concepto innovador de centros de conveniencia. Hasta la fecha se han abierto 11 Pronto a nivel nacional, con miras a ingresar próximamente en la región centroamericana.

    Estaciones de servicio amigables con el medio ambiente

    Bajo este concepto se construyeron 8 estaciones de servicio en Honduras, 3 en Nicaragua y 1 en Costa rica, aportando así al desarrollo de tecnologías limpias de la región.

    Nueva generación de UNO lubricantes

    Lanzamos al mercado latinoamericano una nueva generación de UNO lubricantes, productos diseñados y envasados 100% en los Estados Unidos.

    Adquisición del Grupo Colono y la empresa PetroTica

    Ampliamos nuestra red de estaciones de servicio UNO en Costa Rica, afianzando así nuestras operaciones en el país centroamericano.