Proyectos Corporativos

Una de las principales actividades en Terra Inmobiliaria, desde nuestros orígenes, es el desarrollo de proyectos corporativos. Los primeros emprendimientos se ejecutaron a finales de los años setenta, en un momento de auge en el mercado de Honduras.

Aunque impulsamos alternativas dirigidas al mercado en general, en la cartera de clientes está el mismo Grupo Terra, quizá uno de los más exigentes porque mantiene siempre fuertes presiones de eficiencia y cumplimiento de tiempos.

Participamos en el desarrollo de importantes edificaciones, tanto en sus oficinas administrativas como en la construcción y acondicionamiento de infraestructura  en varias operaciones de las otras áreas de negocio de la corporación.

Edificio Oficinas Corporativas Grupo Terra – Tegucigalpa

Construido para albergar nuestra Sede Regional, fue inaugurado en el año 2006 y está ubicado en la Colonia La Cumbre de Tegucigalpa. Cuenta con 6,618.60 metros cuadrados de construcción distribuidos en cinco niveles y 4,091.89 metros cuadrados de estacionamiento.

Tiene capacidad de más de 300 puestos de oficina. Su última ampliación fue ejecutada en el 2013, con un diseño que incluye medidas que aumentan la eficiencia energética y de agua potable, incorporando lámparas LED automatizadas con sensores de movimientos y foto celdas, sistema de aire acondicionado eficiente y sistema de recolección de agua lluvia que es reciclada en los baños

Edificio Grupo Terra: San Pedro Sula

Es un edificio de un nivel, con  606 metros cuadrados de construcción, dentro de su diseño original se proyecta el crecimiento a tres pisos en el futuro. Su última remodelación culminó en el año 2009. Está ubicado en Bulevar del Norte, Zona El Palenque, Barrio Bermejo, frente Hospital del Valle,  en el centro de negocios de San Pedro Sula, donde se atienen las actividades administrativas del Grupo Terra en la ciudad industrial de Honduras.

Edificio Torre 214: Tegucigalpa

Tiene cuatro niveles con  1,660.37 metros cuadrados de construcción. Fue edificado en el año 1988, en la Colonia Palmira, muy cerca de la principal zona hotelera de Tegucigalpa y el centro de la ciudad. En este edificio han operado importantes actividades oficiales, comerciales y educativas al albergar a instituciones y empresas, entre ellas, Megatel, Probidad Administrativa y recientemente el Centro Universitario Tecnológico –CEUTEC/UNITEC

Edificio El Rincón: Tegucigalpa

Este edificio de tres niveles, con 1,283.96 metros cuadrados de construcción, está ubicado en el Barrio El Rincón de Tegucigalpa, a 500 metros de las oficinas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y en sus inicios albergó las primeras Oficinas Corporativas del Grupo Terra.