Terra Infraestructura participa en el desarrollo de la infraestructura y su principal proyecto en esta área de negocios es mediante la administración y operación de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras.

A través de la operación de estos cuatro aeropuertos, hemos contribuido a su modernización y el acceso del país centroamericano al mundo con todas las garantías de calidad y seguridad.

Entramos en esta nueva actividad económica a partir del año 2005, a través de la adquisición de la empresa concesionaria Interaiports S.A., cuyo Contrato de Concesión incluye aspectos básicos como el mejoramiento de la infraestructura, el mantenimiento y la operación de:

  • Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa
  • Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula
  • Aeropuerto Internacional Golosón en La Ceiba
  • Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en Roatán

Los aeropuertos han sido desarrollados dentro del concepto de centros de comercio y negocios, creando nuevas oportunidades empresariales y de servicio a los usuarios.

Contribuimos en la modernización y la seguridad operacional, con una importante inversión  de más de 60 millones de dólares, desarrollando la  infraestructura propia para la aeronavegación como la ampliación y mantenimiento de las pistas.  Pero además en el mejoramiento de la infraestructura civil en las terminales para la atención de los pasajeros, atendiendo  siempre las necesidades generadas por  el crecimiento de la demanda.

Las terminales cuentan con  48,601 metros cuadrados de extensión; dos terminales de carga y más de un millón de metros cuadrados en rampas comerciales, pistas y calles de rodaje.

Nuestro liderazgo empresarial está demostrado en un manejo acertado del crecimiento anual de pasajeros, calculado en los últimos años en un 15%. El número de pasajeros creció de 700 mil en el año 2001 a  1.3 millones de pasajeros internacionales  en el año 2013.

En ese último año, también atendimos unas 79,536 operaciones nacionales e internacionales, además del traslado de   9.5 millones de kilos de carga aérea a través de los aeropuertos.

En cumplimiento del  Contrato, hasta la fecha  hemos aportado más de 2,000 millones de lempiras al Estado de Honduras, en concepto de Canon de Concesión.

Terra Infraestructura es promotor de una estrategia nacional para la promoción del país como destino, conociendo más de cerca el mercado mundial y sus comportamientos en diferentes actividades dentro del programa Routes Development Forum y Network.

Se ha logrado importantes sinergias, triplicando el número de aerolíneas operando en Honduras y aumentando los beneficios para  los pasajeros, que tienen ahora más alternativas en cuanto a rutas y horarios de vuelo.

Hemos creado nuestros propios programas tecnológicos y de servicio, a la medida, para asegurar la cultura de calidad y la seguridad operacional de los cuatro aeropuertos.  Esta ha sido acreditada por varios mecanismos, entre ellos, la Certificación ISO-9001:2008, la Certificación Canadiense de Excelencia en la Calidad del Servicio Service Best,  el Programa Internacional de Encuestas ASQ (Airport Service Quality) y las auditorias de la OACI, de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas y de la Administración de Transporte y Seguridad.

Aeropuertos de Honduras, es una empresa comprometida con el crecimiento y desarrollo de los aeropuertos internacionales del país y trabaja conjuntamente con todos los sectores involucrados en la industria aeroportuaria y de transporte aéreo para promover el desarrollo turístico de Honduras.