Somos el principal generador privado con  fuentes diversificadas en Centroamérica y con presencia en 6 países. Conscientes de que nuestra sostenibilidad depende del medio ambiente, operamos proyectos de energía renovable en toda la región, implementando tecnologías innovadoras, termoeléctricas, hidroeléctricas y eólicas.

En Terra Energía somos los desarrolladores y operadores de los proyectos de energía más grandes de la región centroamericana expandiendo nuestro  campo de acción al continente con nuestra reciente incursión en Perú y Panamá. Contamos con una capacidad instalada de 872 Megavatios.

Nuestra primera experiencia en el sector energético fue en Honduras en  1994 cuando frente a una de las peores crisis de energía en el país asumimos el reto de operar y mantener las primeras plantas térmicas en las ciudades de Puerto Cortés y La Ceiba.

El exitoso proceso de recuperación de estas plantas estatales nos llevó a una nueva experiencia. Esta vez, ya no solo como operadores sino como desarrolladores de proyectos  energéticos con  la construcción de la primera planta térmica,  en Choloma, Honduras, que continúa operando desde el año 1999.

Construimos en 2004  la segunda planta térmica, en Choloma, considerada como la más grande en el mundo con motores 48/60 instalados por la prestigiada empresa alemana MAN en un solo sitio.

En  2004, nos convertimos en el  primer operador privado de energía hídrica en Honduras. Actualmente operamos en Honduras con cuatro plantas hidricas; replicando a la vez, la experiencia en  Guatemala y El Salvador.

En Guatemala hemos desarrollado la planta  HidroXacbal, la que al momento de construirse, fue la central hidroeléctrica más grande de la región centroamericana y la mayor inversión privada que se ha realizado para la generación de energía renovable.

En los últimos años, hemos incursionado en la generación de energía eólica con una  planta en Rivas, Nicaragua y recientemente la inauguración del parque Eólico San Marcos, ubicado en el sur de Honduras.

En junio del 2015, inició su operación comercial la planta termoeléctrica en calidad de reserva fría EMCE-Perú. Con la adjudicación de tres contratos de suministros ingresamos a Panamá con la instalación y puesta en marcha de Jinro Corp., una planta con capacidad neta de 57 MW para atender la demanda de energía eléctrica de cerca de 100 mil hogares y fortalecer la seguridad energética del país.

Matriz de Generación de Energía de Terra Energía

  • Solar
  • Eólica
  • Hídrica
  • Termoeléctrica
ENERGIAPROYECTOSCAPACIDAD INSTALADA
SolarUna Central25.6 MW
HídricaSeis centrales132.29 MW
EólicaDos plantas89.6 MW
TermoeléctricaCuatro plantas625.3 MW