Tegucigalpa, Honduras. 26 de enero de 2017. Por segundo año consecutivo Grupo Terra lleva a cabo exitosamente el Programa de Capacitaciones de Responsabilidad Corporativa que lleva por nombre “CAPACITARC”.

El principal objetivo de este programa es desarrollar capacitaciones profesionales para los colaboradores de la organización con el fin de apoyar la estrategia de sostenibilidad de Grupo Terra, basada en procesos de Responsabilidad Corporativa siguiendo los lineamientos de empresa socialmente responsable.

Durante el 2016 se impartió más de 800 horas de capacitación a 42 colaboradores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá quienes participaron de los talleres brindados con el fin de fortalecer sus capacidades en las áreas de: Elaboración de memorias de sostenibilidad GRI G4 y medición de emisiones según iso 14064.

El curso de Elaboración de Memorias de Sostenibilidad GRI G4, fue desarrollado por el Centro de educación virtual ejecutiva en Responsabilidad Social Empresarial de Argentina, Capacitarse.

Mientras que el curso de Medición de Emisiones según ISO 14064 se efectuó de forma presencial, con el propósito de fortalecer el proceso de sostenibilidad que incluye la contabilidad de indicadores medioambientales y conocer la metodología del Inventario de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) a partir de la de la Norma ISO 14064. El mismo fue impartido por ICONTEC Internacional de Colombia.

Grupo Terra es una organización multilatina de inversiones diversificadas, cuyo enfoque empresarial está basado en una operación responsable, impulsando desarrollo sostenible para las comunidades.